Vivienda aislada y piscina.LQ2 :: RESIDENCIAL :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

ARQUITECTURA > RESIDENCIAL > Vivienda aislada y piscina.LQ2

Cliente:        Particular

Estado:        En construcción  2017

Tipología:     Vivienda aislada y piscina

Localización: Molina de Segura (Murcia)

Calificación energética: A

Inicialmente la vivienda se propuso en planta baja con sótano destinado a garaje. Posteriormente la propiedad solicitó que se distribuyera todo en planta baja, incluido el garaje.

Desde el comienzo, la premisa para la distribución de la vivienda pasaba por situar todos los espacios vivideros con orientación sur, aprovechando así la buena orientación de la parcela.

La zona de día, cocina y el salón-comedor se sitúan al fondo en contacto con la zona de piscina. La zona de noche, con los dormitorios, se coloca atrás, separada de la zona de día por un patio ajardinado.

Tras una reflexión con el cliente, proponemos el acceso a la vivienda lateralmente, creando un recorrido visual desde la calle hasta desembocar en el acceso, con visión directa al patio.

Por último, se propone al fondo de la parcela una piscina de nado que  desborda a modo de catarata sobre la piscina principal.