Vivienda aislada y piscina.SV1 :: RESIDENCIAL :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

ARQUITECTURA > RESIDENCIAL > Vivienda aislada y piscina.SV1

Cliente:          Particular

Estado:          Finalizada 2015

Tipología:      Vivienda unifamiliar aislada

Localización: San Vicente del Raspeig (Alicante)

Una vez establecidos, junto a los clientes, los primeros criterios estéticos de la vivienda, decidimos dotar a ésta de una imagen similar a las viviendas de estilo Praire, que surgieron en Estados Unidos, entre finales del siglo XIX y principios del XX. El estilo está generalmente marcado por lineas horizontales y cubiertas a cuatro aguas con unos amplios voladizos. El arquitecto que mejor representó este estilo fue Frank Lloyd Wright.

Para asemejar la vivienda a dicho estilo, toda la vivienda está rematada por diversas cubiertas inclinadas, cuyos aleros vuelan 80 cm, y por unas líneas de piedra que recorren horizontalmente toda la vivienda.

Esta vivienda se sitúa en una posición muy similar a la existente, que se ha derribado. Se retranquea unos metros más que la anterior, para permitir un mayor soleamiento en una ideal orientación Sureste, así como permitir el acceso de vehículos y viandantes frente a la vivienda. De esta manera la zona posterior de la vivienda se dispone para el recreo de los habitantes de la vivienda, donde se construirá una piscina y se diseñará un ajardinamiento que permita el disfrute de la parcela. En el extremo norte de la parcela se proyecta una zona de relax-merendero bajo la sombra de los árboles existentes.

La vivienda se distribuye en dos plantas. A la vivienda se accede por la fachada sureste. Desde el hall de acceso se puede entrar al salón, comedor, escalera y, a través de un pasillo, a un baño, dormitorio y la cocina. La cocina se comunica, a su vez, con el comedor y da acceso a una despensa y a un lavadero, el cual se abre a una galería. Tanto el acceso como el salón disponen de un amplio porche.

Una vez se accede a la planta primera, a través de la escalera de madera, se puede entrar a un dormitorio tipo suite, con baño y vestidor propios, así como a una sala de cine y una habitación destinada a estudio.