Vivienda aislada.LQ1 :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

INTERIORISMO > Vivienda aislada.LQ1

Cliente:           Particular

Estado:           En construcción 2017

Tipología:       Interiorismo y jardinería vivienda

Localización:  Molina de Segura (Murcia)

Se resuelve la vivienda con sótano, planta baja y primera. La superficie del sótano es de 180m2 y de vivienda 220m2 construidos.

La vivienda toma forma en H para reservar espacio para un patio inglés a sur y zona de terraza a norte. La piscina se coloca en la orientación sur-este que se corresponde con la fachada a la calle, de manera que desde el salón se pueda observar la piscina y se controle el juego de los niños. 

En planta baja se sitúan todas las estancias diurnas como son el salón, cocina, lavadero, despensa y también se distribuye parte de zona de noche que se corresponde con dos dormitorios. En esta planta se considera primordial dar la orientación sureste a la cocina y al salón, con vistas directas a la piscina. En planta baja se puede observar también un espacio en doble altura donde se sitúa la escalera de  subida a la planta primera. En planta primera se encuentra la zona de noche con el dormitorio principal y un estudio de trabajo del matrimonio. El dormitorio principal se realiza tipo suite con dos vestidores y un baño incorporado.

En el sótano se han situado dos salas de usos múltiples, dedicadas a sala de juego y gimnasio. Para dar luz a estas estancias, y al garaje de vehículos, se ha colocado el patio inglés mencionado anteriormente.

En el dormitorio principal la madera es la protagonista, siendo los vestidores quienes a su vez realizan la función de cabecero de la cama.
Cada miembro dela pareja desea un baño independiente. Para ello, realizamos propuestas adaptadas al gusto de cada uno de ellos.

Un baño en el que el protagonista es el material de cuarzo, que reviste paredes y suelo. El color blanco dota al conjunto de un aspecto minimalista. Las vetas del material confiere al espacio de personalidad. El plato de ducha se ejecuta del mismo material que el suelo.

Un baño en el que se busca un aspecto de mayor calidez. Para ello se diseña una bancada de madera de roble y los colores de las paredes y suelo se proponen en tonos oscuros. La pared del fondo blanca aporta mayor amplitud al espacio. Se propone que la pared blanca sea empleada para colocar un vinilo al gusto de la propietaria.

Baño de servicio en el que el suelo y las paredes se revisten de piezas pequeñas de gres, de color oscuro en contraste con el blanco de los aparatos sanitarios.