Vivienda entre medianeras.AL2 :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

INTERIORISMO > Vivienda entre medianeras.AL2

Cliente:         Particular

Estado:         Inicio obras 2017

Tipología:      Interiorismo vivienda

Localización: Almoradí (Alicante)

 

Los clientes desean una vivienda personalizada con un diseño moderno y el que la que la protagonista sea la madera. Por ello, ésta surge en cada uno de los espacios de la casa.

Os dejamos una breve descripción de cada uno de los espacios:

ESCALERA DE ACCESO

La escalera es el primer elemento que se apreciará cuando accedes a la vivienda. Por ello hemos querido que sea un elemento representativo, como si de una pieza de museo en madera, se tratara. Hemos querido diseñar un elemento que permita realizar varios usos en él. Además de escalera puede ser elemento de almacenamiento en uno de sus peldaños. Además el primer peldaño se puede emplear como asiento para una charla breve con las visitas. Un celosía de madera limita el volumen de la escalera con el pasillo. La escalera metálica será forrrada tanto superior como inferiormente con madera.

SALÓN-COMEDOR-COCINA

Se plantea un espacio único para los usos de salón, comedor y cocina. Este espacio vuelca al patio interior a través de grandes ventanales. Con la diferenciación de alturas y materiales entre el salón y la cocina se pretende la diferenciación de subespacios.

DORMITORIO PRINCIPAL

Un gran panel de madera además de realizar las funciones de cabecero, integrará las puertas pivotantes, que alcanzarán el techo. Estas puertas permitirán la continuidad espacial con los espacios de baño y vestidor que se encuentran tras ellas.

BAÑO PRINCIPAL

Lo que se desea es el protagonismo de la madera y ampliar el espacio con un gran espejo que abarca todo el frente.

PATIO

Como elemento vertebrador de toda la vivienda queremos dotarle de personalidad. Hemos estudiado la posibilidad de crear continuidad total con el interior a través de los colores materiales y pavimentos, pero finalmente decidimos que fuera un elemento totalmente discordante con el interior. Queremos que cuando se disfrute del patio, uno se sienta en otro ambiente completamente distinto al interior. La barbacoa se integra en un muro de piedra que reviste todo el lateral del patio. la altura de la misma la hacemos coincidir con la altura de las ventanas, tratando así de dar el aspecto de mueble de piedra. El suelo se realizará en madera. Todos ellos, materiales cálidos y naturales que dan sensación de paz y tranquilidad.