22 viviendas adosadas BN1 :: RESIDENCIAL :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

ARQUITECTURA > RESIDENCIAL > 22 viviendas adosadas BN1

Cliente:          Grupo Marjal

Estado:          Proyecto básico 2015

Tipología:       Vivienda aislada

Localización:  Benijófar (Alicante)

 

Redactamos el Proyecto Básico de la primera fase de un conjunto residencial de 22 viviendas, junto al arquitecto Carlos Company Seva, en el municipio de Benijófar.

Se trata de un conjunto residencial de 22 viviendas, de dos y tres dormitorios, distribuidas en planta baja y primera. Cada una de las viviendas tendrá su propio trastero independiente y piscina.

El acceso a las viviendas se realizará bien, independientemente desde vía pública o bien a través de la calle comunitaria que atraviesa el conjunto, y que sirve de acceso a los vehículos. 

La calle comunitaria será una continuación de las parcelas. El propio pavimento de adoquín y de cesped se entremezclará para que los límites de lo privado y lo común se confundan, dando lugar a un espacio de relación entre todos los vecinos.

Las viviendas poseen distribución tradicional con zona de día en la planta baja y  zona de noche en planta primera. La planta baja se estudia de modo que se consiga una planta lo más abierta posible, integrando tanto el espacio de la escalera como el de la cocina y salón-comedor. En las viviendas de tres dormitorios uno de ellos se situará en planta baja.