Casa Contenedor :: RESIDENCIAL :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

ARQUITECTURA > RESIDENCIAL > Casa Contenedor

Cliente:        Particular

Estado:         Estudio previo 2013

Tipología:     Vivienda aislada 

Localización: Murcia (Murcia)

 

Realizamos un estudio para casa prefabricada a partir de contenedores marítimos.

Seguidamente mostramos dos propuestas  de vivienda para su posible construcción en un municipio de Murcia.

1º. Se trata de una vivienda formada por tres contenedores de 40´HC. Su superficie construida es de 82,65 m2, y se distribuye en salón, comedor, cocina, tres dormitorios, dos baños, un almacén-lavadero y porche. Una vivienda mínima, pero totalmente equipada.

Se ha propuesto una vivienda compacta, manteniendo como acabado exterior la misma chapa del contenedor. Esta propuesta  aprovecha  el espacio interior al máximo, evitando la aparición de pasillos.

Al dejar la chapa del contenedor vista  al exterior, e introducir mayor aislamiento en la cara interior, se resta algo de espacio habitable.  En cambio, por otro lado,  se consigue un mínimo  coste de revestimiento exterior (pintura cerámica, que rebaja la temperatura de la fachada), abaratando el precio final de la vivienda.

2º. Se mantiene la propuesta de tres contenedores 40′ HC, puesto que el programa de necesidades sigue siendo  el mismo. Los espacios de día son más compartimentados. La superficie en esta propuesta aumenta a los 89,25m2.

Se aprovechan las puertas del contenedor como elementos de control solar, viento y de seguridad.