Vivienda  aislada y piscina.B66 :: RESIDENCIAL :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

ARQUITECTURA > RESIDENCIAL > Vivienda aislada y piscina.B66

Cliente:          Particular

Estado:          En construcción 2017

Tipología:       Vivienda aislada y piscina

Localización:  El Campello (Alicante)

Calificación energética: B

La vivienda toma su forma al adaptarse a los  límites del retranqueo establecidos por normativa. La geometría se termina de definir al crear las cubiertas inclinadas ajardinadas, que el cliente solicita.

Inicialmente se proponen dos soluciones que realizamos sobre la misma vivienda. Vivienda que se distribuiría en planta baja y primera, con salón en doble altura.

Tras los estudios previos, se decide plantear la vivienda con planta baja y planta sótano diáfana, con lo que el cómputo de  edificabilidad es menor, pero la vivienda contará con mayor superficie. 

La vivienda resultante se distribuye en salón-comedor, cocina, tres dormitorios y una plaza de garaje en planta baja, y sala de juegos, lavadero y sala de máquinas en la planta sótano. 

La piscina desbordante, tipo infinity, posee una ventana subacuática que aportará luz al sótano.

La cubierta inclinada del salón permitirá la entrada de luz desde la orientación sur, ya que la cocina y el salón se orientan al norte, hacia la piscina.