Vivienda medianera.AL2 :: RESIDENCIAL :: NUÑO ARQUITECTURA  Arquitectura e Interiorismo diseñado para tí

ARQUITECTURA > RESIDENCIAL > Vivienda medianera.AL2

Cliente:         Particular

Estado:         Finalizado 2018

Tipología:      Vivienda entre medianeras

Localización: Almoradí (Alicante)

Calificación energética: A

 

El programa de necesidades básico de la vivienda consistía en un garaje, tres dormitorios, uno de ellos en suite, salón-comedor con cocina integrada y una pequeña sala de usos múltiples.

Con dichas premisas, junto a la idea de los clientes de construirse una vivienda tipo duplex, iniciamos nuestro trabajo. La propuesta que se muestra en las imágenes inferiores, consistía en una vivienda con espacios interrelaccionados con si mismos y con el exterior. Se planteaba un patio central que entorno al cual giraban el resto de estancias, sin necesidad incluso de volcar a la calle exterior ninguna de ellas.

Interiormente, el salón deseábamos que fuera el protagonista de la casa. Éste volcaba a la cocina, la cual actuaba como colchón frente a los ruidos exteriores. Igualmente, la doble altura del salón nos permitía comunicarlo, tanto con la estancia de la planta superior, como con la calle a través de un gran ventanal. Por tanto, desde el salón se conseguían visuales de todo el interior de la casa, así como del exterior. Por último, un lucernario en la cubierta del salón, nos permitía obtener unas pocas horas de soleamiento del salón en invierno, que de otra manera no podían haberse conseguido, debido a la sombra arrojada de las construcciones vecinas.

En la planta superior se distribuían los dormitorios. El baño del dormitorio principal disfrutaba de un patio privado.

Finalmente, por condiciones de funcionalidad, los clientes desean toda la vivienda en una sola planta. La edificación, pues, se distribuye en planta baja garaje y usos múltiples, y toda la plant aprimera para la distribución de la zona vividera. Los patios siguen siendo los protagonistas de la solución final. Las perspectivas interiores, que se muestran, corresponden a dicha solución.

Para conocer mejor el interiorismo de la vivienda, seguid el siguiente enlace: http://www.nnarquitectos.com/interiorismo/vivienda-entre-medianeras-al2