IEE, ICE :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

CERTIFICADOS, INFORMES, PERITAJES > IEE, ICE

 

INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE)

Mediante Informe de Evaluación de Edificios se comprueba el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, así como el grado de eficiencia energética de los mismos. 

La disposición transitoria primera de la Ley de Rehabilitación establece que deberán tener el IEE los edificios de más de 50 años en un plazo máximo de 5 años salvo que tengan una ITE vigente o el municipio o la comunidad autónoma marquen plazos más restrictivos.

También será obligatoria en todos los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, siempre antes de la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

 

INFORME CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO (ICE). Comunidad Valenciana.

Se trata de un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes, así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas, fachadas…). La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores. Todo ello va dirigido a que las medidas de ayudas que se establezcan en el marco de rehabilitación sean coherentes con las exigencias de necesidades reales del parque residencial existente. 

¿Cuándo es necesario el ICE?
En los edificios destinados a uso residencial: Cuando se soliciten ayudas a la rehabilitación de elementos comunes del edificio. 

Para conocer más sobre el ICE pinchar aquí