Reforma integral vivienda. AG1 :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

INTERIORISMO > Reforma integral vivienda. AG1

Cliente:          Particular

Estado:          Finalizado 2014

Tipología:      Reforma Integral

Localización: Águilas (Murcia)

Vivienda unifamiliar aislada de 110m2

La obra trata, principalmente, de la reforma de la cocina e inclusión de un nuevo baño. Con ello se aprovecha para realizar la sustitución completa de la instalación de fontanería y electricidad, así como carpinterías y pavimentos.

Se ha creado un único espacio salón-comedor-cocina, y para ello se eliminó el tabique que separaba salón y cocina, fundiendo la cocina con el salón. Al mismo tiempo, se eliminó un arco existente, y se sustituyó por una viga, ya que se trata de un muro estructural . 

El nuevo baño se orienta hacia el dormitorio principal, de manera que sea de uso privado para este dormitorio. 

En el pasillo se aprovecha para realizar dos nuevos armarios empotrados y aumentar, así, el espacio de almacenamiento de la vivienda.

Por último,  se sustituirá la chimenea, y todas las ventanas de la vivienda se abrirán hasta el suelo, sacando partido a la comunicación exterior-interior que ofrece el jardín perimetral.

El color de la vivienda es el blanco. Todos los elementos exteriores e interiores se han pintado en blanco, incluido el falso techo de madera existente. Con esto se ha conseguido  una vivienda con un estilo más moderno, muy luminoso y espacios más abiertos al exterior.

Las puertas interiores se panelan hasta el falso techo y se coloca, en suelos, una tarima de la empresa Finsa de color muy luminioso. Los rodapiés se colocan también de color blanco,  proporcionando continuidad a la pared hasta el suelo.
Las carpinterías exteriores son de madera de iroko, resistentes a la intemnperie, lacadas en blanco.
Las paredes de baños y cocina se han pintado, también en blanco, con pintura acrílica de fácil limpieza y antimanchas, eliminando de este modo la colocación de azulejos, que sólo se han situado en el plato de ducha.
En los baños se ha colocado lavabo Bol de Roca, grifería Max-Tres e inodoros suspendidos Meridian de Roca.
En la cocina se ha colocado, también, mobiliario lacado en blanco con todos los electrodomésticos encastrados. La campana extractora de Teka se coloca aislada, siendo el elemento referente del ambiente.
La chimenea se ha revestido con un volumen recto , blanco y limpio, dejando ver solamente el canto del ladrillo refractario, lo que da lugar a un salón más estructurado y luminoso.
Una vez finalizada la obra podemos decir que hemos conseguido una reforma sencilla, efectista y con un presupuesto ajustado.

El siguiente paso será dotar a los espacios de una decoración acorde a la idea general del proyecto de reforma.