Acondicionamiento de Ayuntamiento para la instalación de ascensor :: OBRA PÚBLICA :: NUÑO ARQUITECTURA  Arquitectura sostenible diseñada para tí

ARQUITECTURA > OBRA PÚBLICA > Acondicionamiento de Ayuntamiento para la instalación de ascensor

Cliente:         Ayuntamiento de Pedreguer

Estado:          Inicio obras. Agosto 2020

Tipología:      Rehabilitación

Localización: Pedreguer (Alicante)

Se pretende ejecutar las obras de acondicionamiento para la instalación de un ascensor. La instalación del mismo obligará a reconfigurar algunos de los espacios de trabajo, así como mejorar la accesibilidad desde el viario. Para salvar el desnivel existente se plantea la ejecución de una nueva puerta de acceso donde el desnivel desde el viario es mínimo. Para ello, se plantea realizar una puerta donde actualmente existe una ventana, junto al espacio de atención al público en planta baja.
Debido al desnivel existente entre el exterior e interior, se construirá una rampa cumpliendo lo establecido en el DB-SUA y su documento de apoyo DB-SUA/2: Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes. El acceso a dicha rampa dispondrá tanto al interior como al exterior de un sistema de comunicación con recepción para facilitar la apertura de la puerta de entrada. Una vez dentro del ayuntamiento se podrá acceder a las diferentes plantas a través de un ascensor, el cual, se instalará tras la obras de adecuación. Las obras consistirán en la apertura de un hueco en dos forjados unidireccionales, así como la creación de un foso de ascensor. El hueco del ascensor se cerrará con ladrillo perforado, que se empleará a su vez para apoyar el forjado existente. Debido a la ubicación del hueco del ascensor, en las diferentes plantas habrá que redistribuir el interior de manera que éste sea funcional. Para ello, deben derribarse los tabiques existentes, retirar puertas existentes y crear nuevas particiones, realizándose éstas con mamparas de vidrio. Los tabiques existentes marcarán una huella en suelos, techos y cerramientos verticales, que deberán ser eliminadas con nuevos revestimientos. Parte de las instalaciones serán desviadas ya que hay que retirarlas de zonas afectadas por las obras y realizar su reubicación, principalmente electricidad y telecomunicaciones, así como aire acondicionado.