Reforma de zaguán :: REFORMAS Y REHABILITACIÓN :: NUÑO ARQUITECTOS     Arquitectura / Interiorismo / Diseño    Almoradí / Murcia / Águilas

ARQUITECTURA > REFORMAS Y REHABILITACIÓN > Reforma de zaguán

Cliente:           Comunidad de propietarios

Estado:           Finalizado 2011

Tipología:       Edificio plurifamiliar

Localización:  Murcia

Con el fin de suprimir las barreras arquitectónicas en el zaguán del edificio, se aprovecha para realizar la reforma del mismo.

En la reforma se pretende dar más luz al zaguán y sustituir los revestimientos de paredes, suelos y techos. Para proporcionar más luz  se amplía la ventana que vuelca al patio y se sitúa una puerta de acceso sin rejas, con vidrio de seguridad. Las paredes, techos  y suelos se revisten con colores claros, eliminando el techo de bandejas de aluminio y sustituyéndolo por placas de yeso laminado. Para la iluminación artificial se opta por luces indirectas mediante led, de manera que permanezcan  encendidas durante la noche, dando más seguridad al zaguán. Estas luces se apoyan en down light que se encienden a voluntad de los vecinos, con temporizador.

Los revestimientos de las paredes se realizan con el mismo marmol que el suelo, subiendo este hasta los dinteles de las puertas, de manera que la sensación al entrar el edificio es que el espacio se amplia. La zona superior de dinteles y techos se pintan en blanco.

Se coloca una plataforma salva-escaleras para poder eliminar los escalones iniciales hasta el ascensor.