Vivienda aislada. AL3 :: NUÑO ARQUITECTURA  Arquitectura e Interiorismo diseñado para tí

INTERIORISMO > Vivienda aislada. AL3

Cliente:          Particular

Estado:          Finalizado 2011

Tipología:      Interiorismo vivienda

Localización: Almoradí (Alicante)

La vivienda consta de planta semisótano, planta baja y planta primera.

La vivienda queda elevada sobre la rasante de la acera. La vivienda toma una forma en L para reservar espacio para la piscina en la orientación, en la cual tendrá mayor número de horas de sol.  En planta baja se sitúan todas las estancias diurnas como son el salón, cocina, lavadero, despensa y un estudio. En esta planta se considera primordial dar la orientación sur a la cocina y al salón, con vistas directas a la piscina. La cocina es el espacio más amplio de la planta baja, ya que se pretende usar como espacio principal de la casa. Un espacio en doble altura, donde se sitúa la escalera de  subida a la planta primera, comunica visualmente la planta baja con la primera planta. En ésta planta se encuentra la zona de noche con tres dormitorios. El dormitorio principal se realiza tipo suite con un gran vestidor y un gran baño. La superficie de sótano es de 150m2 y la vivienda posee una superficie construida de 253m2.

El interior de planta baja se pretende que sea cálido, por ello, el acceso en doble altura se panela de madera en sus primeros 2,50 m. En dicho panelado se integran puertas abatibles y correderas, pasando estas desapercibidas, al quedar enrasadas en un mismo plano.
La escalera volada se forra de la misma madera que el panelado, evitandos así un numero excesivo de materiales y una amplia paleta de colores.

La planta de arriba se resuelve con puertas que se panelan hasta el techo, tanto abatibles como pivotantes. Las puertas de los armarios se proponen correderas con vidrios traslucidos. El color predominante en esta planta es el blanco de las paredes y el gris de suelos.