BLOG

CÓMO PRESUPUESTAR UNA OBRA

30 AGOSTO 2019

Interesante artículo en PLANREFORMA, en el que se refleja lo que siempre recordamos a clientes y constructores.

Cuanto más desglosado se redacte el presupuesto, mejor para todos.

En él se habla de la necesidad de incluir en los presupuestos el coste de coordinar los oficios en obra. Es un trabajo muy laborioso y a veces poco valorado por los clientes.

Otro aspecto que resulta muy conveniente en muchas de las obras: " Una nueva tendencia que está surgiendo entre los contratistas estadounidenses es la de trabajar con un tipo de presupuestos desglosados que incluyen una partida para los costes generales y otra exclusivamente para los beneficios. Es decir, que muestran abiertamente la cantidad que perciben en concepto de honorarios. Esto les ayuda mucho cuando el cliente quiere realizar cambios y eliminar algunas cosas de su proyecto, ya que no tienen que volver a calcular su beneficio porque éste tiene su propia partida. Los clientes ganan en transparencia y ellos en rapidez y comodidad. Así de simple."

Para saber más:

https://blog.planreforma.com/modelos-de-presupuesto-de-obra-profesionales/?utm_source=Profesionales+-+Newsletter&utm_campaign=43af7fe4eb-20180703-newsletter_PROF&utm_medium=email&utm_term=0_989e0f662d-43af7fe4eb-318103281