BLOG :: NUÑO ARQUITECTURA  Arquitectura e Interiorismo diseñado para tí

BLOG> CUIDANDO EL AISLAMIENTO Y OTROS DETALLES EN LA VIVIENDA DE DAYA NUEVA

CASAS PASIVAS, NUESTROS PROYECTOS, DETALLES CONSTRUCTIVOS, CONSTRUCCIÓN, CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

CUIDANDO EL AISLAMIENTO Y OTROS DETALLES EN LA VIVIENDA DE DAYA NUEVA

27 MAYO 2019

En nuestras viviendas cuidamos los detalles, sobre todo estudiamos la correcta ejecución de los aislamientos para garantizar lo expuesto en el proyecto y no rebajar la calificación energética en la vivienda por mala praxis en las obras.
En esta vivienda los aislamientos de fachada de lana de roca (aislamiento que mejora a su vez el aislamiento acústico de la fachada) es de 10 cm. En obra, han instalado un aislamiento con mejor conductividad térmica que en proyecto. Igualmente la han suministrado con papel kraft como barrera de vapor, por lo que habrá que sellar las juntas de los aislamientos.
Pero no solo poner un buen aislamiento en fachada es importante. En esta ocasión los clientes van a montar unas carpinterías de PVC-aluminio con grandes prestaciones térmicas. Los vidrios son adecuados a las necesidades de cada ventana, según la orientación y si disponen o no de persiana. El intercalario de los vidrios no será de aluminio, como en el 99% de las ocasiones, sino de un intercalario aislante o Warm Edge, mejorando hasta en un 10% el aislamiento de la ventana.
Con todo esto no es suficiente para conseguir una fachada perfectamente aislada, trabajaremos la construcción de jambas, dinteles y vierteaguas para garantizar que no se produzcan puentes térmicos, o éstos sean los menores posibles.

Por otro lado, cuidamos los puentes térmicos de frentes de forjado de cubierta, aislando la cara inferior de forjado entre 1,5 y 2 m perimetralmente. Instalamos aislamiento reflexivo en pilares que evita que el calor de la vivienda se vaya hacia el exterior. Damos continuidad al aislamiento del suelo con el de la fachada y con el del techo..... En definitiva, son muchos aspectos a tener en cuenta para conseguir que la vivienda sea una caja aislante perfecta, consiguiendo así un gran CONFORT interior y un AHORRO ECONÓMICO en energía de climatización.

El recuperador de calor nos permitirá mejorar la eficiencia energética de la vivienda y conseguir un aire más limpio en el interior de las estancias.

ES NECESARIO CONTRATAR A UNA DIRECCIÓN FACULTATIVA (ARQUITECTO Y ARQUITECTO TÉCNICO) QUE CUIDEN LOS DETALLES INDICADOS, EN OBRA, PARA GARANTIZAR UNA VIVIENDA PERFECTAMENTE AISLADA, Y POR TANTO, CON UN GRAN AHORRO ENERGÉTICO.